¡Hola a todos!
Hoy os quiero hablar de una noticia que salio el pasado mes de noviembre.
Se trata de la denuncia que puso Telecinco a Pablo Herrero, un bloguero que inició una campaña contra Telecinco animando a los anunciantes a retirar la publicidad de la cadena tras la entrevista a la madre del Cuco en 'La Noria' hace ya unos meses. Tras conocerse que la cadena demandaría al blogger, Pablo Herreros volvió a lanzar una campaña en las redes sociales para conseguir que los anunciantes también retirasen la publicidad en la actualidad.
Aunque todo había comenzado hacía un año cuando Herreros criticó abiertamente la decisión de Telecinco de entrevistar a la madre de 'El Cuco' del 'Caso Marta del Castillo', la polémica volvió al primer plano de la actualidad hace tan solo unos días.
Lejos de olvidar la iniciativa del blogger en la que instaba a los anunciantes a abandonar su participación en programas que pagasen a imputados y condenados, la cadena decidió resucitar lo sucedido solicitándole 3,7 millones de euros y tres años de cárcel por unas supuestas "amenazas".
Lo que ya no sabemos es si Telecinco habrá surgido de su buena voluntad o por contra llega inducido por la nueva campaña social -aún mayor que la anterior- que se ha creado en torno a su decisión.
Y es que el movimiento liderado esta vez por el periodista Mario Tascón, contaba con más de 169.000 firmas pidiendo a los anunciantes la retirada total de la publicidad de la cadena de Mediaset hasta que esta retirara la querella contra Pablo.
Mediaset España y Pablo Herreros han alcanzado un acuerdo mediante el cual Mediaset España retirará la querella interpuesta contra Pablo Herreros por un posible delito de coacciones y amenazas, al reconocer éste la libertad de los anunciantes para gestionar sus acciones de publicidad independientemente de los contenidos de cualquier medio de comunicación y, en definitiva, que los anunciantes no pueden ser responsabilizados de los actos de los medios de comunicación en los que publicitan sus productos.
Desde mi punto de vista fue una autentica vergüenza que Telecinco denuncie a un bloguero es una estupidez ya que como a ocurrido, no conseguirían nada sin o crear mas polémica por la blogosfera. Y eso a pasado, gracias a las miles de firmas que se han conseguido Mediaset España quito la denuncia. Esto nos demuestra que las redes sociales son capaces de llegar hacer.
Espero que esto no se repita y no tengamos que leer este tipo de noticias acusando a blogueros.
Os dejo un vídeo donde explican lo ocurrido:
Espero que esto no se repita y no tengamos que leer este tipo de noticias acusando a blogueros.
Os dejo un vídeo donde explican lo ocurrido:
No hay comentarios:
Publicar un comentario